Si te apasiona el chocolate, no te importa que sea negro o blanco, helado, con frutas confitadas. Prácticamente cualquier variedad que te pase por la cabeza podrás degustarla en esta deliciosa y divertida ruta de Zaragoza con sabor a chocolate.
Se trata de una Chocoruta, una forma muy original de conocer un destino vinculado muy de cerca con la historia nacional del chocolate. Es que fueron los monjes que vivían en un municipio próximo a Zaragoza los que primero introdujeron en España el cacao.
Si emprendes esta ruta, podrás descubrir no solamente algunos de los monumentos más representativos de Zaragoza como: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Museo del Foro de Caesaraugusta, Lonja, Palacio de la Aljaferia, Instituto aragonés de arte y cultura contemporánea Pablo Serrano, Iglesia de Santa Engracia, Museo de tapices y Capitular de la SEO, etc.
Si no además podrás visitar y degustar los productos de diversos establecimientos tradicionales chocolateros zaragozanos, como la Pastelería Capricho y la Pastelería Fantoba. En directo, observaras a los artesanos chocolateros trabajando, aprenderás a catar los diferentes tipos de chocolate y después con tus amigos podrás hacer gala de tus conocimientos sobre uno de los productos más adictivos y deliciosos del mundo.
Esta dulce y singular tuta tiene lugar los sábados a partir de la once de la mañana y tiene una duración de 2 horas. Para adquirir los tickets, informarte sobre los precios o resolver cualquier duda que te presente sobre esta ruta, tienes que acudir a una Oficina de turismo de Zaragoza.
No te resistas a la tentación, y déjate seducir por el chocolate de Zaragoza.