¿Tienes problemas para conciliar el sueño? En el verano, debido al calor, a las fiestas, comidas pesadas, etc. puede ocurrir que acabes durmiendo mal y eso se nota en el día a día porque provoca que no rindas al 100%. Pero siempre hay una solución, y no, no es dejar de hacer lo que te gusta o quieres, sino el yoga.
Como sabes, el yoga es uno de los ejercicios más completos y al mismo tiempo más adecuados para relajarse y tomar conciencia del cuerpo. Realizar unos ejercicios antes de dormirte puede ayudarte a que descanses mejor y rindas más al día siguiente.
Para ello, puedes probar con las siguientes posturas:
-
Viparita Karani. Es una de las posturas más sencillas del yoga. Tienes que sentarte en el suelo procurando que la cadera y el hombro derecho estén apoyados en la pared. Ahora flexiona las rodillas y acerca los talones a las nalgas mientras vas inclinándote hacia atrás. Apoya las manos en el suelo y sube las piernas por la pared hasta conseguir levantarlas y, al mismo tiempo, que toda tu espalda esté en el suelo y los brazos tendidos. Con ello conseguirás una mejor circulación de las piernas y equilibrar el sistema endocrino.
-
Postura del perro boca abajo. Es de las más sencillas que hay y sirve para dormir bien. Te ayudará con los dolores de espalda, fortalecer las articulaciones, etc. Para hacerlo, solo has de ponerte de rodillas con las plantas de las manos y los pies apoyados en el suelo. Respira profundamente mientras levantas las rodillas del suelo y mantén esa posición unos minutos respirando de forma tranquila. Dobla las rodillas y adopta una posición fetal hasta relajarte.
-
Postura del muerto. Esta no tiene mucho problema pues es solo tumbarte boca arriba concentrándote en tu respiración.