¿Qué sistema operativo usas? La mayoría de las personas suelen usar Windows frente a otro tanto que usa Linux (o una minoría que se ha pasado a Mac). Pero, ¿qué diferencias hay con estos sistemas operativos para preferir uno u otro.
Con Linux te puedes olvidar de virus y problemas de ese tipo porque, hasta ahora, no suelen afectarle con lo que, dentro de lo que cabe, entras con más seguridad en las páginas web porque no te asusta que haya algún virus y como los programas con virus suelen ser .exe, para Windows, no le afectan.
- Con Linux tienes un entorno más intuitivo. Sí, es cierto que al principio impresiona y que puede asustar, pero una vez te haces con él Windows te resulta demasiado complicado para algo que se hace de manera muy sencilla en Linux.
- Tienes programas algo más profesionales en Linux que en Windows con la posibilidad de que, si hay problemas, solo hay que esperar unos días a que lo arreglen porque todos pueden ayudar a mejorar el sistema operativo y el programa en sí, lo cual permite evolucionar mucho más rápido.
- Es gratis. Con actualizaciones gratis. No como Windows. Sí es verdad que tienes algunos programas que pueden ser de pago, pero siempre puedes encontrar otros que son parecidos y además gratis.
- En Windows tienes más variedad en programas, sobre todo algunos que se te hacen imprescindibles y que, en Linux, todavía no hay, pero siempre puedes encontrar algo que lo supla.