Desde que empezara su mandato, el Ministro Wert se ha convertido en el protagonista de muchas portadas, y no precisamente por sus políticas populares y sociales, sino más bien por todo lo contrario. Los continuos recortes en Educación, escuelas y becas han convertido al Ministro de Educación y Cultura en el menos popular de todo el Ejecutivo del país, con una puntuación que ni siquiera llega al 2 sobre 10.
Pero, sin duda, la que más revuelo a causado de todas las medidas que ha tomado el Ministro ha sido la última, ya que ha sugerido limitar las posibilidades para acceder a una beca de estudios, a partir de ahora, el mínimo para poder optar a una beca de estudiante universitario podría estar en una nota media de 6.5 puntos. De hecho, el Ministro de Educación indicó que, cualquier estudiante que tuviera una nota media inferior a 6.5 debería plantearse seriamente si la Universidad era la alternativa más adecuada.
Según estudios sobre becarios y notas medias, en torno al 70% de los estudiantes universitarios becados tienen notas medias que superan el 6.5, y por lo tanto, solo un 30% perderían el derecho a ser becarios en los próximos cursos.
Con esta medida, se pretenden reducir las ayudas a estudiantes que ven en la beca un pago por estudiar, y no una ayuda y una recompensa por un esfuerzo, pero también hay quien apunta a que esta medida no es más que una forma de reducir el número de universitarios titulados en un momento en el que la realidad laboral demuestra que las opciones de encontrar trabajo son muy inferiores al número de personas en grado para acceder a un puesto de trabajo.
¿Qué os parece la nueva medida para reducir las condiciones para ser becario?