Muchas de nosotras sufrimos de ese problema que es ver como la batería de nuestro móvil aparece casi descargada como por arte de magia y en apenas unas horas después de cargarla por completo y sin haber hecho apenas nada con él.
Gracias a la aplicación Wakelock Detector, podremos detectar cuales son los procesos que hacen que la batería de nuestro dispositivo vuele y así conseguir que nos dure muchos más, después de desinstalar o cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano que produzcan este alto rendimiento de nuestro dispositivo.
Wakelock Detector analiza durante unas horas el rendimiento de nuestro Smartphone y los eventos que se producen en él y nos proporciona después unas estadísticas muy completas de qué es lo que está pasando con nuestra batería.
Antes de poner en funcionamiento esta app, debemos dejar cargando el móvil hasta que nuestra batería esté casi al máximo. Entonces deberemos dejar unas 2 o 3 horas mínimo antes de abrirla para que pueda acumular suficiente información para proporcionarnos unas característica completas y fiables.
Esta útil aplicación está disponible para descargar en Google Play para dispositivos Android 2.1 y versiones superiores. Es completamente gratuita, aunque también podemos hacernos con su versión de pago, que lleva algunas utilidades más.
Si necesitas más ayuda o quieres información avanzada sobre todo lo que tienes que saber para aprovechar el máximo esta app, te dejamos un link al manual oficial de la misma.