Madrid es una ciudad cosmopolita llena de atractivos y encantos para el turista. Cultura, arte, ocio, gastronomía o deporte son algunas de las áreas en las que cualquier persona que llegue a la urbe podrá encontrar actividades para realizar y disfrutar intensamente de su estancia.
En este caso nosotros vamos a darte a conocer cuales son las visitas que obligatoriamente tienes que llevar a cabo para poder vivir Madrid plenamente:
El Triángulo del Arte. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía son los tres enclaves expositivos que dan forma a ese espacio geométrico y urbano donde más y mejor arte se respira. Y es que en ellos se encuentran muchas de las obras más importantes de la Historia.
El centro histórico. Pasear por el centro de Madrid es otra de las actividades imprescindibles que hay que realizar en la capital española. Callao, Sol, Plaza Mayor, Plaza de España o el Palacio de Oriente son algunos de los rincones que hay que conocer in situ pues sirven para admirar la esencia de la arquitectura urbana que se ha mantenido a lo largo de los siglos.
El Parque del Retiro. El pulmón verde por excelencia de la urbe es este parque de 118 hectáreas donde disfrutar de las distintas actividades culturales que se realizan, del descanso en su césped, de un paseo en barca, de descubrir esculturas de gran valor como el Ángel Caído o de dejarse admirar por espacios como El Palacio de Cristal.
El Templo de Debod, la Gran Vía, El Rastro o los campos de fútbol de los equipos locales (Santiago Bernabéu y Vicente Calderón) son otras de las visitas obligadas en Madrid.