Tánger, es un crisol de civilizaciones, situada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, es el gran acceso al continente africano.
Plaza de Francia
En el centro de Tánger, en el corazón de la parte nueva, cerca del Boulevard Pasteur, se halla esta plaza desde donde se puede observar en todo su esplendor la medina. A su alrededor encontrarás bancos, tiendas, cafés y restaurantes al estilo francés.
Café Hafa
Edificado en los años veinte, este lugar mítico ofrece además una panorámica de las cosas españolas y el mar. Es un autentico remanso de paz.
El Gran Zoco
Lugar mágico fascinante, que no deja a quien lo visita indiferente. Aquí se encuentra el corazón de Tánger, tumulto y animación, con comerciantes vestidos con ropas tradicionales y turistas.
Muy cerca se localiza el Pequeño Zoco, un espacio perfecto para saborear la gastronomía y el té de menta marroquí.
Museo de Artes marroquíes
Situado en la Plaza de la casbah, es el museo más interesante de Tánger. Alberga bellas colecciones de objetos antiguos artesanales de todo el país. Se halla en el viejo palacio del sultán en la casbah.
Museo de Arte contemporáneo
Situado en Rue El Masella, alberga obras de artistas marroquíes, también muestra exposiciones temporales. Permanece abierto todos los días, exceptuando los martes.
Museo Forbes
Era propiedad del famoso multimillonario Malcom Forbes, que compro primero el Palacio Mendoub. En el interior construyó este museo de soldados de plomo, reproduciendo conocidas batallas de la historia mundial. Tiene más de cien mil piezas.
Museo del legado Americano
La sede de este museo fue cedido por los Estados Unidos, es una construcción imponente de tres plantes edificado con forma de puente sobre una de las calles de la ciudad. Guarda obras de norteamericanos que vivían en la ciudad y de marroquíes.