Si quieres contemplar el monumento cordobés como nunca antes lo habías visto te recomendamos una visita nocturna a la Mezquita de Córdoba.
La luz que desprende la Mezquita – Catedral de Córdoba es penetrante, intensa y permite al visitante descubrir la vida que fluye entre los arcos, los muros y las columnas, acercando al misterio y haciendo protagonista de la historia.
Sin lugar a dudas, la vieja Mezquita y actual Catedral de Córdoba, es uno de los monumentos más asombrosos del mundo. Hace años que la UNESCO la declaró como Monumento Patrimonio de la Humanidad.
Estas visitas por la noche, son otra novedosa manera de conocer el monumento y contemplar su hermosura de otra forma, descubriendo hasta el momento aspectos originales del mismo, viviendo una experiencia por medio de las nuevas tecnologías, una especie de viaje por el arte, la religiosidad y el tiempo que te llevarán a recorrer la Mezquita.
Se efectuará para grupos de hasta ochenta personas, que serán llevadas por las distintas estancias del monumento, definidas por la luz y la ambientación sonora. La narración se efectúa a la vez en ocho idiomas (español, alemán, francés, inglés, árabe, japonés, portugués e italiano), las reservas pueden hacerse con anterioridad en las taquillas, online, en las oficinas turísticas de la ciudad o en algunas agencias de viajes.
Los días que se puede visitar la Mezquita de noche van de lunes a sábado, pero dependerá del mes del año.
Los precios de esta visita nocturna a la Mezquita – Catedral cordobesa varían dependiendo de la edad, adultos son dieciocho euros, los niños (entre siete y diez años) nueve euros, los menores de siete años es gratis, los estudiantes y jubilados deberán pagar nueve euros.
¿Qué te parece visitar la Mezquita de Córdoba por la noche?