Si vives en Madrid o si tienes previsto hacer una escapada a la ciudad, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de admirar una de las exposiciones más importantes que está acogiendo en estos momentos. Nos referimos a la que lleva por título “El retrato en las colecciones reales”.
El Palacio Real es el escenario que alberga esta muestra que permite admirar algunos de los mejores retratos pictóricos que se han realizado a miembros de la Corona Española desde el siglo XV hasta nuestros días.
En dos grandes apartados se divide la exposición, que permanecerá abierta hasta el 19 de abril de 2015:
- El primer grupo está conformado por pinturas datadas entre los siglos XV y XVII. Tiziano y Moro, Bartolomé González o Villadrando son algunos de los autores de aquellas. Entre las obras más significativas se encuentran, por ejemplo, la de Felipe III (1603), realizada por Juan Pantoja de la Cruz, o la de la reina Isabel la Católica (1504), acometida por Juan de Flandes.
- En el segundo apartado, el comprendido por obras pictóricas que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, viene a ser básicamente un compendio de los mejores retratos que se le han realizado a los miembros de la Casa Borbón. Felipe V o Carlos III son los protagonistas de la mayoría de los cuadros, realizados por artistas tan importantes como Sorolla, Goya, Madrazo, Van Loo o Houasse.
Quien visite esta exposición debe saber que la misma se encuentra culminada por el cuadro de la Familia Real Española, realizado por Antonio López, en la que los reyes Juan Carlos y Sofía aparecen acompañados por sus dos hijas y por el actual monarca, Felipe VI.