Si quieres visitar una de las ciudades españolas más hermosas y además una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca es tu destino, te aconsejamos una ruta para conocerla de una forma diferente.
De tapas
La hora del almuerzo es el momento ideal para disfrutar de la gastronomía salmantina, y la mejor forma de hacerlo es ir de tapas, probar en cada bar porciones de la cocina de Salamanca.
Los alrededores de la Plaza Mayor, es perfecto para ir de tapas, podrás degustar los famosos embutidos. Pero si prefieres un restaurante, siempre puedes pedir el delicioso cochinillo al fuego.
Otro lugar muy concurrido y con mucha diversidad de establecimientos, aunque está situado en la zona nueva de la ciudad, es la Calle Van Dyck.
De compras
Si quieres adquirir un recuerdo de tu visita, lo mejor es comprar algunos regalos en las Calles Zamora y Toro, dónde se hallan múltiples tiendas de artesanía tradicional, joyerías, de moda, etc.
Te recomendamos el botón charro, la filigrana o la conocidísima ranita.
Lugares para visitar
Si bajas por la calle de los Libreros encontrarás la Casa Lis Museo de Art nouveau y Art decó, un edificio modernista cuya colección podrás visitar.
Si avanzas, llegarás hasta la vieja muralla y uno de los rincones de Salamanca más románticos, el Huerto de Calixto y Melibea, un jardín que según la leyenda se reunían los amantes protagonista de la famosa obra literaria La Celestina. Es un lugar perfecto, para descansar, oler sus flores y tener una magnifica vista de fondo de la Catedral.
Más adelantes, en concreto en la Plaza de Carvajal se encuentra un lugar muy mágico, nos referimos a la Cueva de Salamanca, dónde según la leyenda había una escuela dedicada a las ciencias ocultas, en la que el diablo sustrajo a un noble su sombra.
Al anochecer
Cuando cae la noche, Salamanca se ilumina y aún se vuelve más hermosa. Para cenar, podrás elegir los alrededores de la Plaza Mayor. Si bien, la cena será solamente el comienzo de la velada, porque después podrás disfrutar del buen ambiente hasta bien entrada la madrugada.