Si estas planeando una visita a la capital andaluza, y todavía no sabes muy bien que hacer te proponemos una Visita a los Jardines Sevillanos.
El jardín más antiguo que se mantienen es el Patio de los Naranjos, que formaba parte de la mezquita almohade donde se localiza la catedral actual. De la misma fecha, es el Jardín Almohade de la Casa de Contratación, en pleno centro sevillano, que ha sido restaurado recientemente, pero con la incoherencia de tener palmeras americanas.
Los Jardines del Alcázar, agrupan variedad de estilos en un espacio pequeño. De estilo mudéjar como el Patio del yeco, el Jardín de Galera o el Patio de Doña María de Padilla, de estilo renacentista como el Jardín de las Damas, el Jardín de la Danza y los que se encuentran alrededor del Pabellón de Carlos V, de estilo paisajista como el Jardín Inglés y de principios de siglo, como el Jardín de Vega Inclán y el Jardín de los Poetas.
Otro jardín cerrado, construido sobre viejos huertos, es el de la Torre de Don Fabrique.
Los jardines románticos, tienen su representación en el Jardín de las Delicias, los de la casa Rosa y los Jardines de Cristina.
A comienzos del pasado siglo, aparece un nuevo estilo de inspiración hispano – árabe, siendo ejemplos en la ciudad el Parque de María Luisa, el Paseo de Catalina Ribera y los Jardines de Murillo.
También están fechados en nuestro siglo, los jardines de la vieja Fábrica de Tabacos, los Jardines de la Lonja y el Paseo de la Palmera.
Los jardines actuales también tienen su protagonismo como el Parque de los Príncipes y la zona de la Isla de la Cartuja.
Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta, ya que en Sevilla hay muchos lugares que visitar. ¿Qué recomendarías visitar en la capital andaluza?