- Una de cada cuatro mujeres, en todo el mundo, ha sufrido una violación física en algún momento de su vida.
- En los conflictos bélicos y las guerras, uno de los tipos de violencia más común es la que se ejerce sobre mujeres y niñas. Muchas familias se han visto destrozadas después de una guerra debido a las violaciones de sus mujeres, que les han dejado terribles secuelas físicas y psíquicas.
- Dos de cada cuatro mujeres de todo el mundo, sufren violencia doméstica de forma habitual.
- En muchos países del mundo la ablación, o mutilación genital, es aun una práctica permitida y que se realiza de forma habitual.
Estas cifras escalofriantes son reales, y ponen de manifiesto la necesidad de la protección de las mujeres en todos los ámbitos, desde el hogar, hasta las naciones. Por ello, hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, desde aquí nos sumamos a las muchas voces que piden que se defienda y se garantice el derecho de las mujeres a una vida digna.
Las mujeres procedentes de medios rurales y con escaso nivel educativo son las principales víctimas de la violencia, sin embargo, la violencia de género se puede dar en cualquier ámbito y la pueden sufrir mujeres de cualquier condición social. En España, en lo que va de año, 53 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja. La educación en la escuela y las medidas de seguridad y protección de las víctimas, y unas leyes cada vez más severas, hacen que la tendencia en los últimos años sea a la baja, pero aun hay mucho que hacer. En España hay disponible un número de teléfono para atender a las mujeres que sufren violencia de género, es el 016.
¿Creéis que se hace suficiente para la protección de las mujeres en el mundo?