El vino no sólo tiene mucho que ofrecer al paladar, también aplicado sobre la piel puede aportar mucho a nuestro cuerpo…
¿Qué es la vinoterapia?
Se trata de un sistema de cuidados corporales y orgánicos que especialistas de la estética han adoptado para la ralentizar el proceso de envejecimiento cutáneo.
La uva, que es el principal componente del vino, es una fruta que contiene todos los oligoelementos para imprescindibles para un óptimo cuidado y alimentación de la piel. Cuenta con un alto contenido en polifeniles, lo que convierten el vino en un potente captador de radicales libres, uno de las principales causas de envejecimiento de la piel. Los ponifenoles, una vez liberados, actúan sobre los tejidos facilitando la eliminación del agua por vía natural.
Además, la eficacia del vino sobre la piel destaca por su capacidad de estimular la microcirculación y la protección de la elastina del tejido cutáneo.
¿Cuáles son los beneficios de la vinoterapia?
El vino se utiliza en baños, en masajes o en aplicaciones locales; y es que sus beneficios son múltiples:
- Es un estupendo exfoliante si se utiliza de manera local y a través de una suave fricción sobre la piel.
- Tiene la capacidad de regerar las células, reafirmar los poros y nutrir la piel, por lo que resulta ideal si se aplica a modo de mascarilla.
- Hidrata y suaviza la piel.
- Cuenta con propiedad antioxidantes que permiten una desintoxicación óptima de todo el cuerpo.
- Aplicado en inmersión tiene la capacidad de calmar tensiones musculares, estimular la circulación sanguínea, mejorar la tensión arterial e incluso curar infecciones arteriales.
Si quieres conservar tu piel joven y sana por más tiempo, otorga la importancia que merece al vino.