El vinagre se encuentra en casi todas las casas y, por lo general, está muy extendido su uso para aliñar ensaladas o como base de preparación de platos, sobre todo de carne. Els de fácil conservación y además cuesta realmente poco dinero, por lo que se puede perfectamente disponer en casa de una o varias botellas. Pero, además de para ensaladas ¿Sabes para cuántas cosas es útil el vinagre?
- A los niños con fiebres altas, un baño en agua fría con vinagre les puede ayudar a bajar la temperatura, por lo menos, hasta que sea posible visitar al médido.
- Para una mejor desinfección de frutas y verduras, lavarlas con vinagre es una opción sencilla y barata.
- No es extraño que los niños pinten en paredes, mesas o sillas, pero si lo hacen con bolígrafo puede suponer un problema… Una pasada con vinagre y estropajo y no quedará resto.
- Retirar restos de pegamento o pegatinas también es mucho más sencillo si se hace con una esponja impregnada en vinagre.
- Puede que no sea la solución más agradable, pero sí la más efectiva, un lavado de cabello con vinagre es la mejor solución para eliminar piojos y liendres.
- Las picaduras de mosquitos o abejas se suelen aliviar si se aplica vinagre en la zona afectada.
- Las quemaduras del Sol también se puede aliviar aplicando vinagre.
Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones que el vinagre tiene, cuando se convive con niños pequeños, la desinfección es muy importante, pero también lo es el uso de productos que no sean demasiado agresivos. El vinagre es un buen aliado para limpiar superficies y desinfectar.
¿Conoces más usos?