Si eres amante de la buena mesa, te proponemos un viaje a Génova paraconocer su gastronomía de Liguria, que mezcla queso, albahaca, aceite, sal y piñones, machacados cuidadosamente en un mortero de mármol con un majador de madera. Una simple receta que da como resultado el pesto.
Es magnífico solamente si está elaborado con albahaca genovesa de Prà, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida. Perfecta con pasta, como trenette o trofie, elaboradas artesanalmente y con un consistencia perfecta, para aprovechar su sabor al máximo.
Las de Recco son muy especiales, famosa en todo el mundo son sus Focaccia, una especie de pan con queso.
También la imaginación y el esmero culinario de los genoveses, queda reflejado en los Pansotti, raviolis rellenos de verduras, condimentados con salsa de nueces, la Minestronge genovesa, la tradicional sopa de verduras preparada con pesto, la Cima, carne de ternera rellena, el Stoccafisso accomodato, bacalao en salsa con aceitunas, el Cappon magro, una ensalada de pescado, marisco y verduras que es una exquisitez en la actualidad, el Ciuppin de Riva Trigoso, un plato preparado a base d pescado, y la Torta pasqualina, un pastel salado con verduras de la región.
Y de postre las Canestrelli, gallegas de almendra y el Pandolce, servido de una forma original sobre una rama de laurel. Una diversidad de colores y sabores con sus vinos variados, tanto blancos.
Andar entre los callejones, plazas y calles de Génova será una continua sorpresa. A la vuelta de cada rincón, encontrarás un gran o pequeño tesoro que espera ser descubierto.
Si quieres descubrir Génova, puedes hacerlo por medio de los sabores de su gastronomía, generosa y rica, que contradice la templanza proverbial de los genoveses.