Para tus próximas vacaciones te vamos a ir proponiendo nuevos destinos, esta vez te planteamos un viaje a Armenia, entre el este de Europa y Asia, el lugar donde se han encontrado algunos de los descubrimientos arqueológicos más antiguos del planeta, como un lugar que tiene una antigüedad de seis mil años.
En Armenia, podrás visitar distintos lugares repartidos por todo el país, los cuales incluyen asimismo cientos de monumentos históricos.
La capital de Armenia, es Ereván, que se localiza en el Valle de Ararat, contemplando el fastuoso Monte Ararat, que logra una altura de cinco mil metros en la contigua Turquía. La capital cuenta con distintos museos, librerías y galerías de arte, todo para descubrir la historia del país. Al sur se halla la garganta del Vorotan, este río lo podrás atravesar en el paseo en cable más largo, para hacer una visita al Monasterio de Tatev, del siglo IX.
Si bien, Armenia es la cuna de las civilizaciones más antiguas del planeta, donde el Monte Ararat se encontraba en una época, donde se cree que reposa la famosa Arca de Noé en sus viejas frotneras.
Con el paso de sus años, sus fronteras han cambiado mucho, antes se extendían del Cáucaso, las montañas menores, hacia los Montes Tauro, y su posición entre Asia y Europa ha sido la consecuencia de distintas invasiones por los asirios, árabes, partos, bizantinos, turcos y romanos.
El clima de Armenia es continental, con veranos calurosos y amplios en los meses de mayo a septiembre. Las temperaturas se diferencian según la altitud donde te encuentres, por ejemplo en las regiones montañosas la temperatura está comprendida entre 18 y 20 ºC, y en el Valle de Ararat oscila entre los 25 y 30 ºC. Por el contrario, los inviernos suelen ser fríos, con copiosas nevadas y temperaturas medias entre cinco y 10 ºC.
¿Te irías de viaje a Armenia o escogerías otro destino del mapa?