Nos remontamos 31 años atrás. Se dice rápido, pero más de tres décadas es mucho tiempo…
Por aquel entonces, en un pequeño pueblo de la Costa del Sol llamado Nerja, concretamente en Málaga, se comenzaba a rodar la mítica serie española de televisión ‘Verano Azul’. Sí, esa serie cuya canción todos -incluso los que aún no habíamos llegado al mundo cuando se empezó a rodar o se emitió por primera vez en televisión- hemos cantado o tarareado alguna vez. Son varias las generaciones que han conocido a Chanquete, Pancho, Tito o Desi (algunos de los protagonistas de la serie).
Aún hoy, más de 30 años después, pasear por Nerja permite evocar la esencia y el encanto que ‘Verano Azul’ dejó en el recuerdo de todo aquel que disfrutó de las aventuras de la serie.
Nerja, Verano Azul y los turistas
Los visitantes que llegan hasta el precioso pueblo mediterráneo tienen la posibilidad de realizar rutas guiadas que muestran todos los rincones en los que se filmó Verano Azul. Desde sus calles hasta el inolvidable barco de Chanquete.
El nuevo paseo marítimo Antonio Mercero, se inauguró en honor al director de la mítica serie, que tiene el mismo nombre.
En el Balcón de Europa es donde los protagonistas se reunían para tramar los planes que daban lugar a las aventuras de la serie. Sin duda, el Balcón de Europa es uno de los rincones de visita obligatoria para aquellos que buscan un viaje a Nerja y a Vernao Azul al mismo tiempo.
‘El Ayo‘ es el restaurante más famoso de Nerja. Y ello, además de a su deliciosa paella realizada a fuego de leña, se debe también, en gran medida, a la serie de televisión. El propio Ayo colaboró en la serie, apareciendo en varios capítulos.
Las Cuevas de Nerja es otro de los lugares a incluir en la agenda de rincones a visitar. Pasaron desapercibidas a ojos de los espectadores, pero también fue uno de los escenarios de Verano Azul.