Un desayuno al más estilo de Pascua un delicioso brunch, la emotiva representación de la Pasión según el Evangelio de Mateo, o un entretenido paseo por algunos de los mercadillos de temporada. Viaja en Semana Santa a Holanda y podrás realizar muchas cosas.
Si tienes planeado visitar esta primavera Holanda, en concreto el fin de Semana de Pascua (del viernes 18 al lunes 21 de abril), es el momento perfecto. Porque es cuando comienza el buen tiempo y tiene lugar la apertura de las terrazas y el florecimiento de los bulbos, además de otras curiosas tradiciones que podrás descubrir.
Eventos en Pascua
Además de las actividades familiares tradicionales de la Semana Santa, en el país tienen lugar muchos eventos en la Pascua.
Cada año se organiza el Festival musical Paaspop en Schijndel (Brabante Septentrional), que tiene una duración de tres días donde actúan grupos en distintos escenarios.
También tienen lugar las tradicionales Carreras de Pascua, ene l Circuito Zandvoort, que es el punto de inicio de la temporada de carreras en Holanda.
Buscar los vistosos Huevos de Pascua
En Holanda es tradicional escondes los típicos huevos de chocolate para que los niños los encuentren. Otra tradición, también para realizar con los más pequeños es pintar los huevos de colores alegres.
Música
En Semana Santa, tiene lugar uno de los eventos más esperados del año la Pasión según el evangelista San Mateo. Por lo que si visitas alguna de las ciudades holandesas más importantes, no debes de visitar una de las hermosas salas de conciertos, donde escenifican esta bella obra musical. Que será una inolvidable experiencia para ti.
¿Dónde vas a pasar este año la Semana Santa? Si todavía no lo has decidido, iremos dándote ideas a lo largo de las próximas semanas.