Llega el verano¡¡¡¡¡ si, si, se ha hecho de rogar pero parece que ya está aquí, y con el calor nos vamos despojando de ropa y sacando a relucir nuestros pies, nos quitamos las medias sacando los pies al aire.
Después de tantos meses ocultos tenemos que prestarles atención, quitar esas feas e incomodos durezas y pintarnos las uñas si es que te gusta hacerlo.
Andar descalzo de vez en cuando es muy saludable, aprovecha si vas a la playa para darte un paseo al borde del mar, además de ser muy agradable es muy saludable, si no vas al mar conformate con hacerlo dentro de casa.
Hidratalos, igual que lo haces con las manos, la cara o el cuerpo, es la mejor manera de prevenir durezas si lo haces todo el año y con constancia.
Si ya tienes los talones resecos puedes sumergirlos en agua caliente de 15 a 20 minutos y frota con una piedra antidurezas, después de secarlos bien aplica un crema especifica para pies o incluso vaselina y no te calzes hasta que la piel lo absorba bien, repite durante varios días y verás como poco a poco se ven suavizando.
Si tienes callos, lo mejor sería acudir al podólogo pero existen algunos remedios caseros que puedes poner en practica si quieres:
Cebolla. Antes de acostarse, frota la zona donde se encuentra los callos con media cebolla, repite durante varios días, hasta que el callo desparezca.
Tomate. Triturar el tomate para formar una pulpa, colocala sobre el callo y envuelve con una venda, repite todas las noches hasta que se elimine el callo.
Para muchas es una parte olvidada de nuestro cuerpo pero hay muchos hombres fetichistas de los pies,