Ya te hemos hablado en otra ocasión sobre la lactancia materna y es cierto que actualmente no muchas mujeres prefieren dar el pecho a su bebé, mayormente porque están trabajando y no pueden dedicarle ese tiempo al pequeño. Pero hay que decir que existen muchas ventajas tanto para el pequeño como para la madre al darle el pecho.
Ventajas de la lactancia materna para el bebé
Una de las ventajas que tiene dar el pecho a tu bebé es el hecho de aumentar las defensas porque reciben los anticuerpos a través de la leche materna y lo hace más fuerte a enfermedades que pueden atacarle.
También previene alergias a la proteínas de la leche de vaca y a otros problemas relacionados como puede ser el asma, la dermatitis,…
Ventajas de la lactancia materna para la madre
Una de las mayores ventajas y la que, estamos seguros, hará que te decidas por la lactancia materna es el hecho de que previene el cáncer de mama según las estadísticas que se manejan por los expertos.
También vas a conseguir adelgazar con mayor rapidez porque amamantar ayuda a eliminar los kilos que se han cogido en el embarazo.
Con todas estas ventajas seguro que no puedes decir que no a la lactancia materna porque ya no es sólo estas ventajas sino que te une mucho más a tu bebé y, lo mismo que lo sentías en el útero cuando lo tenías dentro ahora lo puede sentir fuera compartiendo contigo un vínculo especial que los padres todavía no pueden lograr tener.
Interesante artículo sobre los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé.
No debemos olvidar otro tema importante como es el cuidado del pecho durante la lactancia y lo principal es usar un buen sujetador, que proporcione al pecho la sujeción adecuada sin oprimirlo y que evite los problemas que solemos padecer en el pezón.
Castillo Mendía es una tienda de corsetería especializada que tiene un amplio surtido de sujetadores de lactancia en todas las copas, B,C,D,E,F,G,H,I,J…