Muchas personas consideran que, estar soltera, es un problema y que van a estar solas y tristes toda la vida. Sin embargo, las mujeres que deciden no tener a una pareja a su lado y vivir su vida en soltería no tienen por qué ser unas “solteronas amargadas” como se las suele llamar sino simplemente que, después de poner los pros y los contras de vivir soltera o casada, han decidido la soltería.
¿Y qué puede hacer que una mujer se decida por la soltería? Hay muchas ventajas, te contamos algunas:
-
Te puedes conocer bien a ti misma. De hecho, tu única prioridad eres tú y puedes tener más tiempo para tus propias cosas, para tus hobbies, para el descanso, para disfrutar de tu tiempo aumentando la capacidad de ser más independiente.
-
Tendrás más tiempo libre porque no tienes que hacer nada que tú no quieras. De hecho, esto es algo importante porque, con una pareja, los tiempos hay que amoldarlos para pasarlos en familia, para preocuparse del otro… Aquí no.
-
Tienes más libertad. Puedes tomar tus propias decisiones y no vas a tener que pedirle a nadie que decida contigo. Es tu vida, es tu decisión. No habrá nadie que te pueda decir lo contrario porque quien toma las decisiones eres tú.
-
Puedes salir a vivir nuevas experiencias sin que te sientas culpable ni tengas que dar explicaciones de lo que haces a nadie. Si eres mayor de edad, eres responsable de tus actos y no tienes que dar cuenta de ellos a nadie.