Continuamos nuestro recorrido para todos/as aquellos/as curiosos que quieran conocer algunas de las mayores curiosidades de una ciudad como Varsovia, y es que a veces merece la pena salirnos un poco del itinerario turístico tradicional y descubrir nuevas cosas. Por ejemplo, en esta ciudad aún funcionan más de 150 farolas de gas, las cuales son encendidas manualmente por los faroleros al anochecer y apagadas cuando amanece.
Por otro lado, también podremos conocer el Meridiano de Varsovia, en cual corre a través de la Plaza Teatral (Plac Teatralny). Éste está señalado por una línea que une la torre del reloj del Palacio de los Jablonowski con un poste de más de medio metro de altura que se encuentra justo delante de la Ópera. A pesar de estar rodeado por un cercado metálico, en ocasiones es difícil distinguirlo debido a los coches estacionados en el lugar.
Por último, nos trasladamos ahora hasta un lugar único en el mundo, el cual fue creado en el año 1901 en el mismo lugar en el que se encuentra actualmente. Se trata del Fotoplastikon, en la calle Aleje Jerozolimskie 51, un lugar que alberga una colección de más de 3000 fotos antiguas. Por ejemplo, podremos ver imágenes del Levantamiento de Varsovia o de la inauguración del Canal de Suez, entre otras muchas muy interesantes. Para los Varsovianos, este pequeño rincón es un lugar mágico, así que no deberíamos perdérnoslo.