Cada vez que visitamos una gran ciudad casi siempre nos limitamos a conocer todos sus rincones más turísticos, pero también hay otras cosas y muchísimas curiosidades muy interesantes para ver. En este caso, nos trasladamos hasta la capital de Polonia, es decir, hasta Varsovia, para comentarte algunas de las curiosidades que puedes ver más allá del turismo convencional.
Por ejemplo, si te fijas un poco, podrás darte cuenta de que el símbolo de la ciudad es la sirena, y es que alrededor de Varsovia abundan por todas partes. Podemos encontrarlas en la Ciudad Vieja, en las fachadas de los edificios, en los escudos de armas, en las veletas, en el Puente de Poniatowski, en el Museo del Levantamiento de Varsovia… ¡Y en muchos sitios más!
Un lugar interesante para observar el famoso barrio de Praga y el valle del Vístula es el Cúmulo de desperdicios, un mirador que cuenta con un característico nombre, y es que en la antigüedad, hace unos cuatrocientos años, en el mismo se encontraba un basurero. Sin embargo, un decreto emitido por el rey provocó la liquidación del mismo y hoy en día es un lugar muy diferente al de entonces
Por último, también sería curioso acercarnos hasta la pequeña plazoleta situada tras la Archicatedral de San Juan, la cual recibe el nombre de Canonjía. En la edad media, aquí se encontraba el cementerio parroquial, aunque éste fue erradicado a finales del siglo XVIII. Lo que podemos ver en dicha plazoleta es una famosa campana, la cual fue fundida hace más de cuatrocientos años, y la placa de piedra más antigua de Varsovia con el nombre de una calle.