Probablemente Varadero es la ciudad cubana más conocida en todo el mundo. Sus cálidas y fantásticas playas, han convertido a esta ciudad balneario en la razón para viajar de muchos turistas, quienes van a esta zona del Caribe buscando diversión y relax al mismo tiempo.
Las playas paradisiacas y de ensueño que tiene Varadero, destacan de otras playas por tener una arena fina, limpia y blanca, perfecta para disfrutar plenamente de la naturaleza. Por otra parte, las aguas de estas playas son transparentes, hasta el punto que a una profundidad de cinco metros te podrás ver los dedos de la mano y sin necesidad de ningún quipo de buceo. Asimismo, el nivel de la arena disminuye lenta y gradualmente conforme te vas adentrando en el mal, no de forma sutil, lo que te permitirá estar muy alejada de la orilla y a la vez muy cómoda y segura con el nivel de profundidad.
Otros atractivos que tiene Varadero son los numerosos monumentos, espacios naturales y espacios para efectuar actividades deportivas diferentes. Los espacios naturales se sitúan habitualmente en las afueras de la ciudad y próximos a las playas.
La gastronomía de Varadero, se caracteriza por su fusión, mezclándose la gastronomía africana, caribeña y española.
El plato más destacado es el Ajiaco criollo, una sopa que contiene carnes y vegetales de diversas clases, que destaca fundamentalmente por la diversidad de ingrediente usados en su elaboración. Otros platos conocidos son el congrí oriental, carne de res, la yuca con mojo, los moros y cristianos, platos con arroz y pescados.
Como un buen recuerdo de tu viaje a Varadero podrás comprar artesanía elaborado con fibras vegetales, piel, madera, piedras, moluscos y corales. También es aconsejable adquirir una de las prendas tradicionales como camisas, telas frescas, sombreros o los famosos habanos cubanos. En la ciudad se hallan ocho centros comerciales y distintas ferias de artesanía en las que comprar todos estos artículos a precios asequibles.
¿Te gustaría pasar unas vacaciones paradisiacas en Varadero?