En el momento de planificar un viaje es fundamental tener presente algunas vacunas o medidas que debemos tomar para poder acceder al país o región, ya que existen muchas enfermedades y en este caso es mejor prevenir que curar por lo que vamos a informaros sobre las vacunas para viajar a África.
En los viajes al continente africano, debes tenerlo muy presente y preguntar en las embajadas o consulados las vacunas precisas para poder entrar al país. Ya que cada región y país tiene unas vacunas obligatorias.
Es muy habitual, en Túnez, Libia, Egipto o en el norte del Sahara la vacuna contra la fiebre amarilla, ya sea recomendada u obligatoria para los visitantes. Otras de las vacunas recomendables son contra la difteria – tétanos y la Hepatitis A.
En otros países como Sudán, Níger o Mali también se exigen más precauciones, ya que la situación sanitaria es muy precaria, por lo que se recomienda la vacuna contra la meningococica, la poliomielitis o la Tifoidea.
Tanto en Mozambique, Malawi, Isla Mauricio o Magacascar, las vacunas que se piden son la meningococica y la poliomelitis, no son de urgencia, pero es importante tener esas vacunas. Si bien en Sudáfrica la única vacuna que es exigida a los extranjeros es la de la fiebre amarilla.
No obstante, las enfermedades tradicionales que se pueden contagiar en un viaje a África son la malaria, una enfermedad que se transmite por medio de un mosquito y que en algunos casos es mortal, la rabia a través de los animales, las enfermedades tropicales por los mosquitos o por alguna comida y el Ébola producido por los fluidos del cuerpo.
¿No te importaría poner varias vacunas para tener unas vacaciones de aventura en el continente africano?
En la web de viajarseguro.org un proyecto solidario de Fundación io proporcionamos consejo personalizado al viajero para viajar al Sáhara. No dudes en consultarnos.