Todavía no has decidido donde pasar las vacaciones navideñas este año, una propuesta nacional puede ser Valencia.
Belén Monumental
El Ayuntamiento de Valencia instala en la Plaza del mismo nombre. También, se suman a esta iniciativa distintas Iglesias, centros comerciales, la Catedral de Valencia y diversos museos, por ejemplo el de cerámica.
Comercios
Valencia se inunda de los ya tradicionales mercadillos navideños. De esta manera, encontrareis el que se celebra en las proximidades del Mercado Central, que esta abierto en horario interrumpido, ofreciendo los tradicionales productos navideños (polvorones, turrones, castañas, mazapanes, peladillas, etc.), adornos navideños, regalos, figuritas para el Belén, artículos de broma, etc.
Otro de los lugares más representativos en estas fechas es el Mercado de Colón, con un ambiente especial para la ocasión y además se organizan diversos eventos.
Decoración navideña
Valencia se engalana especialmente en Navidad, se decoran la ocasión los jardines con las flores de pascua que son tradicionales en esta época.
También las asociaciones comerciales adornan sus establecimientos con adornos navideños, instalando alfombras rojas en los accesos a los comercios e instalando una iluminación especial.
También, paseando por las calles valencianas podrás disfrutar de las almendras, las castañas asadas y los tradicionales turrones.
Para los más pequeños
Indiscutiblemente los protagonistas de la Navidad son los niños. Al tener vacaciones escolares, las distintas instituciones organizan actividades dedicadas especialmente a los más pequeños.
Del 26 de diciembre al 4 de enero se celebra Expojoven en la Feria Valencia, allí se organizarán diversas clases de actividades de ocio dedicadas a los niños.
Otro evento tradicional es la Feria de Navidad, que se celebra desde hace más de un siglo. Allí encontrabas figuras para colocar en el belén, carracas, panderetas y zambombas. Actualmente, cuenta con un parque de atracciones, puestos y tómbolas donde podrás comprar las tradicionales golosinas y dulces.
¿Dónde pasaras tus vacaciones navideñas?