Con la época navideña a la vuelta de la esquina es normal que uno ya esté pensando en lo que va hacer con sus hijos cuando se termine el colegio debido a las vacaciones de Navidad.
Una de las cosas que puedes hacer es apuntarlo a las aulas navideñas que hay en algunas escuelas infantiles y guarderías donde los niños pueden acudir desde las nueve de la mañana hasta las dos o las tres de la tarde y están entretenidos haciendo manualidades, tareas, o fomentando el estudio entre ellos.
También puedes servirte de otros familiares o amigos en el caso de que tengas que trabajar o que necesites estar un tiempo a solas para hacer otras cosas.
Una recomendación que nosotros te hacemos es el hecho de que dediques tiempo al estudio o a hacer tareas con ellos para que no pierda lo que ha ganado que la escuela infantil o bien en el colegio.
Ten en cuenta que en el colegio ha tenido una rutina y esa rutina se pierde durante las vacaciones pero si tratas de mantenerla con cosas muy parecidas e iguales con tu hijo entonces vas a lograr que la mantenga y eso, cuando vuelve al colegio, lo notara mucho porque no le costará tanto volver a la rutina.
Es posible que no tenga deberes durante las semanas de vacaciones pero siempre puedes repasar lo que hayan estado viendo a lo largo de los meses anteriores para afianzar los conocimientos que los niños deben tener en las asignaturas.