Si estas planeado unas vacaciones para disfrutar de las cristalinas aguas y del sol en alguna cala. Que te parecen unas vacaciones navegando por las costas españolas a bordo de una embarcación alquilada o en propiedad. Podrás navegar en velero, catamarán, lancha de motor, etc. Atrévete a practicar actividades como el submarinismo, el esquí acuático o el windsurf, a la vez que surcas los mares.
No tienes que ir muy lejos para disfrutar de este tipo de vacaciones, ya que en España tienes aproximadamente ocho mil kilómetros de costa, un clima agradable, más de 300 puertos deportivos, multitud de amarres y Estaciones náuticas completamente equipadas. Un sueño hecho realidad para los apasionados de la navegación.
Si tienes una embarcación propia y la titulación apropiada para navegar, tendrás la propia experiencia de ser el patrón y navegar por las costas peninsulares y las insulares. Te aconsejamos que decidas anticipadamente, en que puerto vas a anclar y que reserves con antelación plaza de amarre. Podrás adquirir lo que necesitas y repostar combustible en los puertos deportivos.
Si no tienes conocimientos náuticos ni embarcación no tienes que renunciar a tu sueño. A lo largo de toda la costa española muchísimas empresas, tienen una extensa oferta de charter náutico. Podrás alquilar desde barcos a motor, veleros en función de tu titulación y tendrás a tu disposición tripulaciones profesionales, la propia empresa se encargará de facilitarte el seguro y la documentación obligatoria.
Al llegar a tierra firme continuara tu aventura náutica, ya que en las estaciones náuticas podrás practicar distintas actividades deportivas. Para los más arriesgados, el parasailing, el surf, el windsurf, el kitesur, el esquí acuático o la moto náutica. Si prefieres algo más tranquilo, podrás practicar la pesca deportiva, el kayak, la vela, el submarinismo o el snorkeling. Nunca olvidarás, los hermosos fondos marinos. No tienes porque preocuparte por los equipos necesarios, ya que te los facilitarán. Además, existen cursos de diferentes niveles, incluidos los primerizos.
Así que ya no tienes ninguna excusa para no disfrutar del mar navegando, independientemente de cuál sea tu experiencia en la navegación o tu edad.