En Croacia encontrarás repartidas pequeñas perlas por el mar azul transparentes, las más de mil doscientas islas, arrecifes y peñascos que puedes encontrar en la Costa croata del Adriático, son únicas e irrepetibles, para comenzar unas vacaciones náuticas de ensueño por este país.
Se podría decir, que están perfectamente repartidas, con una distancia ente ellas de no más de diez millas náuticas, a lo largo de un litoral de más de cinco mil kilómetros de longitud, en una serie insular que va desde la Península de Istria, hasta la Perla del Adriático, Dubrovnik.
Las Islas de Croacia, son un autentico reto para cualquier navegante. Con más de 1500 puertos y bahías en islas pequeñas y en la costa, en los que siempre podrás hallar donde amarrar el barco, anclar o pasar simplemente la noche. La Costa Adriática de Croacia es el lugar perfecto para la navegación a toda vela, para realizar un crucero con barcos de motor o para el ocio marino, que cuenta con embarcaciones para practicar la pesca deportiva.
Además, encontraras una amplia oferta de servicios, entre los que destacan los gastronómicos con las incontables bodegas tradicionales y restaurantes. Y para los que quieran disfrutar de los placeres que brindan los puertos pequeños, en el centro de las ciudades costeras, que con orgullo fomentan y cuidan sus costumbres ancestrales, como la vida tranquila al estilo mediterráneo, ahí hallara diversos muelles a lo largo de la Costa adriática desde Cavtat, Gruz (Dubrovnik), Hvar, Vis, Vela Luka (Korcula), etc.
Desde tiempos grecorromanos, una de las rutas marítimas más importantes de las viejas civilizaciones, cruzaba el Adriático. Este mas, es uno de los más tranquilos, sin grandes olas ni fuertes corrientes, con una profundidad máxima en la zona más meridional de 1.330 metros, con una costa atractiva, con una característica transparencia que llega a lograr a los cincuenta metros de profundidad una temperatura comprendida entre los 16 y 21 ºC.
Sin duda, es el lugar perfecto para pasar las vacaciones náuticas que siempre habías soñado.