Si quieres vivir unas vacaciones familiares en México inolvidables, te recomendamos Mazatlán, situado en la Costa del Pacífico en el Estado de Sinaloa. Es un destino de playa único, se distingue de otros por tener un ambiente cultural muy mexicano.
Imprescindibles
Como un magnifico destino tropical podréis disfrutar de la playa y degustar la gastronomía basada en los mariscos. Sus principales platos son el pescado zarandeado, el aguachile y los tacos de marlín.
El aguachile, es un plato preparado con camarones marinados en zumo de limón, con cebolla morada y mucho chile. Es muy usado para disminuir la resaca.
Ecoturismo
Podréis visitar el Parque Huana, situada a cuarenta minutos, dónde los deportes de aventura son su atractivo, los senderos deben atravesarse en vehículos todo terreno y tirolesas, al terminar podréis visitar una hacienda dónde se destila agave azul, incluye una degustación para los adultos.
Observar a las ballenas, leones marinos y delfines, una experiencia inolvidable para cualquier persona. La mejor época para verlos, es entre los meses de diciembre a abril.
En el Acuario de Mazatlán se liberan tortugas, por lo que se organizan distintas actividades en las playas.
Con el snorkeling y el Kayaking, tendréis la oportunidad de ver de cerca los impresionantes animales marinos.
Islas
Las islas de Piedra y Venados, son perfectas para visitar toda la familia. Las dos tienen escasas olas y son perfectas para el baño de los más pequeños, podréis observar a las aves, dar un paseo a caballo, kayaking o snorkeling.
Paseo por el destino
Podréis dar un paseo caminando o en las pulmonías, los taxis de Mazatlán por el Malecón.
Para realizar un recorrido turístico, os aconsejamos el Funbus, un autobús de dos pisos sin techo, dónde podréis contemplar desde las alturas los lugares más turísticos de la ciudad.
Ascender al faro, en menos de treinta minutos se llega hasta la cima y desde allí contemplareis una vista espectacular.
La oferta turística de Mazatlán es prácticamente infinita, un magnifico destino en México para disfrutar toda la familia.