Hace unos años se puso de moda el utilizar aloe vera, además de tenerla en casa. Y esto es algo que, aún hoy en día, se mantiene, ya que suele tener muchos beneficios sobre el cuerpo y además te ayuda a múltiples cosas.
¿No sabes para qué sirve el aloe vera? Pues nosotros te lo contamos:
-
Sirve para aliviar las quemaduras. Al tener un efecto calmante y antiinflamatorio, te va a ayudar con las quemaduras, no sólo las de la cocina, o cuando te quemes con algo en el hogar, sino también las del sol. De hecho, puede ser un buen after sun si te has quemado.
-
Como crema protectora para el sol. Así es, eso sí, tiene un factor de protección 20 sólo y es capaz de bloquear los rayos solares UV y que no te salgan manchas cutáneas.
-
Para hidratar la piel. Mejorará la textura y la elasticidad de la piel, lo cual evitará las temibles estrías que pueden salir.
-
Para limpiar. Consigue eliminar todas las impurezas que se tengan y cerrar los poros abiertos.
-
Para eliminar arrugas. Esto es relativo porque, si una arruga ya está muy marcada, no vas a poder quitarla, pero sí ayudará a que tu piel se rejuvenezca y se regenere. Así tampoco saldrán más arrugas.
-
Para el acné. Uno de los problemas que tienen muchas personas, mujeres y hombres.
-
Para después de la depilación, cuando la piel está más sensible y cualquier crema nos fastidia.
-
Para aliviar piernas cansadas. Da un poder refrescante de tal manera que, aplicarlo por ellas, hará que te sientas mucho mejor.
-
Para problemas del pelo: grasa, caspa, dermatitis, psoriasis… Todo eso lo podrás curar con el aloe vera.
-
Para hidratar el pelo seco. Revitalizarán el pelo y le darán brillo y fuerza.