Belfast, cuenta con multitud de atractivos para una visita turística, para comenzar te damos una pequeña pincelada de lo que te podrás encontrar en esta mítica ciudad de Irlanda del Norte.
Museo del Ulster
Cuenta la prehistoria e historia de Irlanda, por medio de exposiciones que proyectan el nacimiento de la actividad artesanal y comercial de Belfast. Tendrás que dedicarle bastante tiempo, ya que guarda muchas maravillas.
Podrás visitar las salas de arte americano y europeo, de geología, de la historia del conflicto irlandés del norte, etc. También, destaca el esqueleto del ciervo gigante irlandés extinguido y la famosísima momia egipcia de Takabuti.
Titanic Belfast
Si quieres conocer la historia de este mítico buque, que se construyó en esta ciudad, y que se hundió al chocar contra un iceberg.
Se inauguró en el año 2012, tiene la misma altura que el Titanic y está formado por 9 galerías repartidas en seis plantas. Narra toda la historia, desde los remaches hasta el servicio.
Si bien, tendrás que dedicarle por lo menos tres horas para contemplar las imágenes en movimiento, las reconstrucciones y los efectos especiales.
Una ruta en taxi por los murales de Belfast
Una de las mejores maneras de contemplar las conocidas murallas de Belfast, es realizar una ruta en taxi. Los conductores te darán una lección de historia, sobre las tradiciones y la historia de Irlanda del Norte.
La diversidad de temas que cubren desde los conflictos políticos, la agitación, la conmemoración de eventos religiosos e históricos.
Una visita al Mercado de San Jorge
Para saborear el verdadero gusto de Belfast, haz una visita al rejuvenecido Mercado de San Jorge. Los días con más afluencia son las mañanas de los viernes, sábados y domingos. Más de cien vendedores abren sus puestos llenos de productos, dónde encontrarás desde carne de tiburón hasta hermosas antigüedades.
Si te apetece degustar un buen desayuno te recomendamos el Ulster fry, que te dejará satisfecha para todo el día, o visita la Fábrica de caramelos de Aunt Sandra, dónde podrás probar dulces de cualquier color o el fudge, que es un caramelo de dulce de leche que esta deliciosa.
Es casi imposible, que salgas de este mercado sin comprar algo.