Si estas en plena búsqueda de un destino en Centroamérica, te aconsejamos una visita a la vieja Panamá que fue fundada por Pedro Arias Dávila a mediados de agosto del año 1519, fue la primera ciudad en la costa del Océano Pacífico o el Mar del Sur, y la más vieja en tierra que existe como ciudad en la actualidad.
Su constitución, reemplazó a otras ciudades como Acla y Santa María de la Antigua del Darién, consiguiendo ser la capital de la Castilla del Oro. En el año 1521, recibió el escudo de armas y el honor de ciudad de manos de Carlos I.
De esta forma, se convirtió en el lugar de salida para la conquista y la exploración de Perú y la ruta de paso de los cargamentos de riquezas y oros procedentes de la costa pacífica que de América se enviaban hasta España.
En el año 1671 fue atacada por los piratas ingleses con el propósito de saquearla. Por seguridad, tanto de los bienes como de la población, se realizo la evacuación de la ciudad y se volaron los depósitos de pólvora, lo que provoco un grandísimo incendio que asolo por completo la ciudad.
En 1673 la ciudad fue reconstruida, en otra localización a unos dos kilómetros al suroeste – oeste de la ubicación original a los pies del Cerro Ancón, conocido en la actualidad como el Casco viejo.
Todavía se mantienen los vestigios de la vieja ciudad, como la torre de la Catedral y se las conoce como el Conjunto histórico monumental de Panamá la Vieja, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Para tu visita a la Vieja Panamá te aconsejamos que lleves zapatos cómodos ya que tendrás que caminar, protección solar de factor alto y una cámara fotográfica para inmortalizar el momento.
¿Te gustaría visitar la vieja Panamá?