Una nueva mascota, el Lykoi

Lykoi-cats

Lykoi, este es el nombre que ha recibido una nueva mascota que, por ahora, no es tan fácil de conseguir porque solo hay 14 camadas en el mundo y solo se cría en 7 criaderos que, además de tenerlos, están investigando sobre la nueva raza. Una raza de… gatos.

Así es, el Lykoi, que viene a significar gato lobo por la palabra que proviene del griego, es una nueva mutación que se ha llevado a cabo a través de dos especies de gatos esfinge, caracterizados éstos porque no tienen pelo. Cuál fue la sorpresa para los que tuvieron los primeros gatos que dieron a luz unos gatos con pelo (aunque no se puede considerar de esa forma porque no tiene todos los componentes para ser llamado como tal) que se asemejan mucho a los lobos.

De hecho, su carácter es también muy parecido a ellos. Es amistoso, amable y juguetón pero tiene unos instintos más perfeccionados y también más activos. Requiere de más espacio para poder llevar a cabo sus cosas y tener un poco de dominio sobre su territorio. Aún así, el gato parece que tolera bastante bien la vida moderna y se acostumbra a la vida casera (no a la salvaje aunque suponemos que esa parte tirará de él).

Como te decíamos, esta raza de gatos todavía está en desarrollo porque, si bien no parece haber desarrollado enfermedades o patologías por la mutación, habría que esperar unos años para ver cómo va la raza y saber si hay problemas en algún momento de su vida.

Aún así… ¿Tú lo aceptarías como mascota?

Etiquetas: ,

Un comentario a “Una nueva mascota, el Lykoi”

  1. Anónima
    marzo 3, 2014 at 10:02 pm #

    Vaya, no hay cosas mejores a las que dedicar el dinero y tiempo de investigación¿no?
    Sobran gatos y perros, ¿para qué inventar esos engendros que por ser fruto de mutaciones suelen ser menos sanos?(ver ejemplos de otros animales fruto de manipulación genética)
    No veo ningún rasgo diferente a los gatos, que también pueden ser juguetones, amistosos, bla, bla…sin inventar esa mezcla de gato-lobo que además necesita más espacio(lo justo para la media de la gente que tiene gatos: un piso)

    Me parece faltal, otro invento para pijos que los comprarán por seguir la moda de turno(lo mismo que la gente que se puso a criar huskis siberianos en climas cálidos y tantas otras modas estúpidas que luego acaban con el animal abandonado)

Deja un comentario