Es posible que tu hijos sean ya algo mayores y hayas pasado por esta situación en la que los pequeños se va a pasar una noche en casa de una amiga o un amigo junto con otras niñas que son también amigas suyas. Son las llamadas pijamadas porque se caracterizan porque las niñas o los niños suelen pasar el día en pijama y duermen todos juntos en la habitación de la persona donde se quedan.
Esta actividad no está muy extendida en España pero si lo está en América y cada vez más se va aplicando a España como un evento social por el que pasan los niños en algún momento de su vida. Tanto la asistencia como la no asistencia no es obligatoria y sólo sirve para pasar un tiempo con las amigas fuera del período lectivo o fuera de lo que es el tiempo que pueden dedicar a salir con sus amigas a la calle.
Para preparar a tu hijo o a tu hija para pasar una noche fuera el primero de todo es cerciorarte con la madre o el padre de la casa donde va, que va a estar bien y que no habrá ningún problema porque se quede toda la noche. También hay que saber si el niño o la niña será capaz de dormir fuera de casa sin poner problemas a otras personas como por ejemplo que al final sienta miedo de estar en otra casa y quiera volver a la suya a altas horas de la noche o que tenga problemas para comer y pueda poner dificultades en casa ajena.
Haz de prepararle un pequeño bolso con el pijama, sus zapatillas, y un neceser con todo lo necesario como peine, cepillo de dientes y pasta dentífrica,…
Esta actividad suele ser para que los niños y niñas se lo pasen bien y estén en un lugar seguros durante la noche de la que pueden quedarse despiertas hasta la hora que quieran siempre sin molestar a los demás.