No hay duda de que la Navidad es la fiesta más dulce del calendario con los turrones, mantecados, mazapán, polvorones, roscón de Reyes y fruta confitada. Es el momento ideal para dejar atrás la dieta.
Si quieres pasar una Navidad muy dulce, no dejes de visitar algunas de las pastelerías de Madrid con más solera y tradición, y ya nos contarás si puedes resistirte a la dulce tentación.
Antigua Pastelería del Pozo
Mucha historia hay detrás del mostrador de este establecimiento, que su inauguración se remonta al año 1830.
Su especialidad son las playas de hojaldres elaboradas a mano, rellenas de cabello de ángel o crema. Si bien, para Navidad ofrecen su famoso Pan de Cádiz, un bollón de mazapán con yema, coco y membrillo, delicioso.
Casa Mira
Abrió sus puertas en el año 1942, y presume de ser la casa de turrones madrileña más famosa. Podrás comprar turrón duros, blandos, de chocolate, de fruta, yema tostada, etc.
El turrón es su especialidad, y lo mejor es lo que venden incluso fuera de la época navideña.
El Riojano
Otro establecimiento con historia, un establecimiento pequeño declarado como Patrimonio Artístico, fundado en 1855 por el pastelero oficial de la Reina Isabel. Los propios carpinteros reales trabajaron en la decoración del local, que muestran mármol de Carrara y madera de caoba.
Todos los productos son completamente artesanales. En su coqueto salón de té, podrás degustar: tortas de almendra, bartolillos, pestiños, etc.
Horno La santiaguesa
Es un establecimiento algo más moderno, oferta magníficos turrones artesanales, figuritas de mazapán, fruta escarchada, polvorones de aceite de oliva y guirlache.
Horno de San Onofre
Su escaparate solo merece una visita, una experiencia para los cincos sentidos. De su obrador, salen impresionantes árboles de chocolates y según dice uno de los mejores roscones de Reyes de la capital española. A escoger: vacío, relleno de nata, cabello de ángel, frambuesa o avellana.