¿Has oído hablar de una modelo con síndrome de Down? ¿Te extraña? Pues no debería porque todas las mujeres tienen las mismas oportunidades, o deberían tenerlas.
Madeline Stuart sabía eso y, a sus 19 años, ha conseguido su sueño: ser modelo a pesar de tener síndrome de Down. Es una historia de superación, de lucha y constancia por conseguir lo que quería.
Esta joven australiana ha querido ser modelo desde pequeña. Por eso, su primer paso cuando tomó la decisión fue bajar de peso para tener el tipo que se requería. Concretamente bajó 15 kilos en 18 meses. En Facebook enseñó sus avances e inspiró a otros jóvenes para conseguir esa meta. Y una vez conseguida no dejó de tocar puertas hasta que la agencia de modelos “Living Dead” le dio la oportunidad siendo la primera modelo con síndrome de Down en subir a una pasarela.
De hecho, ha desfilado por segundo año en la semana de moda de Nueva York (con la firma FTL Moda). Le gustaría trabajar con otras firmas más conocidas como Versace, Gucci, etc. pero aún no lo ha conseguido (aunque, tal y como es, seguro que lo hace).
“Si la gente viera la belleza que hay en el interior de las personas, entonces, la mayoría de las modelos del mundo serían con Síndrome de Down”, comentó la madre de Madeline, Rosanne.
Sin duda toda una historia donde, luchando, se pueden conseguir los sueños, sin abandonarlos con el primer obstáculo.