Si quieres podrás vivir una experiencia cultural en Dinamarca, y no olvides que la cultura no está reñida con la diversión.
Frescos en las Iglesias
Las Iglesias danesas, principalmente la de los pueblos, tienen unos frescos artísticos impresionantes. Sobre 1800 iglesias de las 2400 datan de la Edad Media y se han encontrado en más de quinientas de ellas frescos, por lo que es la concentración más grande de pinturas murales en los templos.
Muchos frescos se han encontrado en los siglos XIX y XX, tapados por capas de pintura durante años y posteriormente han sido restaurados.
Estas obras artísticas son fáciles de contemplar, únicas y la entrada es gratuita.
Jardines públicos
En Dinamarca podrás pasear por aproximadamente medio millar de jardines. La gran parte están abiertos durante todo el verano, y otros solamente un fin de semana en el año.
Hay jardines de todos los estilos y gustos, desde los más íntimos y pequeños hasta los más extensos y formales.
Además, en el país existen más de doscientas haciendas de cultivos de flores, donde contemplaras flores de todas las clases, formas y colores.
Museos con entrada gratuita
Los menores de dieciocho años podrán entrar gratuitamente a todos los Museos público u aquellos financiados por el Estado danés. Además, algunos de estos museos tienen entrada gratuita para todos algunos días.
Parques temáticos
La gran parte de los parques de atracciones o temáticos daneses cobran la entrada, aunque en temporada baja existen muchas ofertas y se reducen el precio de las entradas, fundamentalmente a última hora.
En los parques acuáticos y estivales, con la entrada simple se puede acceder todas las atracciones, suele tener un precio comprendido entre 10 a 25 euros para niños y adultos, teniendo entrada gratuita los niños menores de tres o cuatro años.
Si bien, en otros parques de atracciones y en Tivoli, se tiene que abonar dos entradas: una para acceder al parque y otra para las atracciones.
¿Qué experiencia de las propuestas te gustaría realizar en Dinamarca?