Una Escapada rural a Sansol

25 310330_1278

Si quieres huir de la ciudad, de las prisas y el estrés, estas buscando un lugar donde parezca que se ha detenido el tiempo y relajarte, te proponemos una Escapada rural a Sansol.

Sansol, es un pequeño pueblo de Navarra, que se localiza en la Comarca de Viana, ubicado en la Carretera N – 111, de Pamplona lo separan 69 kilómetros, de Estella 24 kilómetros y de Logroño 21 kilómetros.

Elevado sobre un altozano, con un corte marcado por uno de sus laterales, el perímetro urbano de la localidad, se va extendiendo de manera escalonada, dejando en el eje la Iglesia de San Zoilo.

Justamente en una plaza en las cercanías de la Iglesia, y pese a lo mal que se ha conservado, hay que destacar una de las muestras más fastuosas de la arquitectura civil, un Palacio del siglo XVIII, de estilo barroco que en su fachada se encuentran un trío de escudos.  Todavía podrás hallar en el municipio otro Palacio del siglo XVIII también barroco, su fachada esta engalanada con el escudo de los Melgar y se localiza en la Calle del mismo nombre.

Paseando por el municipio, te será fácil diferenciar en sus calles otras casas con blasones de los siglos XVI al XVIII, así como una casa barroca del siglo XVIII y otras casas de estilo solariego.

Es una etapa del Camino de Santiago, sobre los vestigios de un templo del siglo XVI, se aprovecho su estructura y se levanto la Iglesia de San Zoilo en el siglo XVIII, con una delgada torre de elevado fuste y un único cuerpo de campanas. En su interior guarda una talla de estilo gótico de comienzos del siglo XIX, es una talla de gran tamaño que representa a San Pedro, sobre un trono de leones, también hay que destacar una talla de un crucificado, de estilo romanista del siglo XVIII.

¿Qué te parece la escapada rural a Sansol que te hemos propuesto esta vez?

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario