Granada te puede ofrecer una escapada con un sabor muy especial, para que disfrutes durante tu estancia de frutas tropicales, repostería de los conventos granadinos y teterías con estilo andalucí.
Frutas de la Costa tropical granadina
La Costa tropical granadina tiene una de las variedades más peculiares y extensas de la gastronomía andaluza.
A la completa oferta de productos del mar, con mariscos y pescados de toda clase, se le agregan vegetales, hortalizas y los particulares frutos tropicales.
Las frutas tropicales crecen por las temperaturas cálidas de la región y las lluvias escaas, siendo los protagonistas indiscutibles de recetas exóticas como la ensalada de aguacate, la tarta de chirimoya o la salsa picante de mango.
Repostería de Convento
Los mudéjares y mozárabes dejaron a los cristianos el gusto por los dulces y el uso de ingredientes como las almendras, el azúcar y la miel, convirtiéndose los conventos de Granada en los principales lugares donde se elaboran estos postres.
Esta tradición a lo largo de los siglos se ha perpetuado, siendo muy famosos algunos de los dulces como las tortas de almendras que elaboran las Tomasas, los huevos moles de San Antón, las hojarascas de Santa Isabel la Real, los mojicones de la Encarnación, los almíbares de las Comendadoras del Monasterio de San jerónimo o las Comendadoras de Santiago o los alfajores de Santa Catalina de Zafra.
Teterías andalusíes
En torno a las calles del centro granadino y el Albaicín, se sitúan estos establecimientos en los que podrás paladear las raíces moriscas.
Las teterías, están agrupadas en las calles Calderería Vieja y Nueva, el escenario perfecto para beber un té aromático moruno con unos pastelitos árabes deliciosos.
Esta escapada con sabor granadino, ¿Te parece un buen plan para el fin de semana?