Como sabes, ahora que estamos en primavera es habitual que te preocupes por los kilos de más que tienes, ¿verdad que sí? Es por eso que, muchas veces, se busca por internet alguna ayuda para conseguir bajar de peso, ya sea mucho o poco, y volver a ser la de siempre.
Sin embargo, las dietas no terminan de funcionar si no pones también algo de ejercicio aunque se dice que hay distintas dietas que pueden funcionar más en el caso de tener una determinada edad, porque el cuerpo reacciona mejor.
Así, tendrías lo siguiente, en base a lo que ha establecido Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la obesidad:
De los 20 a los 35 años.
Los alimentos que debes comer principalmente son: fruta, pescado azul, jamón ibérico y verdura.
Aconseja hacer dos tipos de dieta, bien la dieta del vino y del jamón que es para mujeres con sobrepeso, es decir, que le sobran pocos kilos; o la dieta de los días alternos, que es para mujeres con obesidad. Una vez se consigue el peso, se ha de seguir la dieta mediterránea. Entre los suplementos a tomar estaría la vitamina C y las vitaminas B.
Por último, habría que hacer 45 minutos de ejercicio como zumba, aerobox o running cuatro veces a la semana.
De los 35 a los 45 años.
Los alimentos que debes comer principalmente son: fibra, proteína de alto valor biológico y chocolate negro.
Aconseja hacer dos tipos de dieta, bien la dieta del vino y del jamón que es para mujeres con sobrepeso, es decir, que le sobran pocos kilos; o la dieta de los días alternos, que es para mujeres con obesidad. Una vez se consigue el peso, se ha de seguir la dieta bioproteinada. Entre los suplementos a tomar estaría la Griffonia y Omega 3.
Por último, habría que hacer 45 minutos de ejercicio de musculación o tonificación dos veces a la semana y otras dos sesiones con ejercicio aeróbico.
De los 45 a los 60 años.
Los alimentos que debes comer principalmente son: huevos, verdura y pescado azul.
Aconseja hacer una dieta, la dieta Dash mientras que, para mantener el peso una vez que lo consigues, sería la Dieta Perricone. Entre los suplementos a tomar estaría el Zinc, Calcio, Vitamina D y Vitamina E.
Por último, habría que hacer 50 minutos de yoga, pilates o una musculación postural.
Cada grupo de edad está basado en el estado de la mujer en cada caso ya que las mujeres no somos iguales cuando estamos más activas que cuando nuestro cuerpo va más lento a partir de los 45-50 años, por ejemplo. Es por eso que hay que basarse en varios tipos de dietas. Más adelante os iremos comentando cada una de ellas para que te hagas una idea de lo que puedes encontrarte en cada dieta y lo que podrás comer o no comer. No pierdes nada por probarla y a lo mejor te ayuda mucho a conseguir ese ansiado cuerpo que estabas esperando. ¿No crees que podrías intentarlo para ver qué pasa?