Cuando tienes hijos sabes que debes tener varias camisetas preparadas a lo largo del día porque, en el momento en que comienzan a andar, explorar y curiosear, empiezan a mancharse la ropa y has de estar cambiándolos a menudo. Lo mismo sucede cuando van al colegio porque ellos no suelen estar mirando si se manchan o no la ropa y, claro, cuando llegan a casa es habitual que tengas que hacer que se cambien porque, lo blanco, viene negro.
Sin embargo, parece que esto va a empezar a ser historia porque un ingeniero americano ha inventado una camiseta que repele los líquidos y que, a pesar de ser blanca, no se mancha nunca.
El autor de este invento es Aamir, un estudiante de la Universidad de San Francisco que ha tardado año y medio en conseguir una camiseta de esas características. Al parecer lo que hizo fue rociarla con un producto hidrófogo (que repele el agua) y, ya fuera que le cayera agua, cualquier otro líquido, o salsa, la camiseta seguía seca y sin ninguna mancha en la misma.
El problema es que esa camiseta, cuando la lavabas, perdía su efecto, y claro, no era cuestión de tener que echarle ese producto cada dos por tres o no lavarla (porque no se manchará pero olerá…).
Así que al final consiguió eliminar ese problema de su invento y hoy en día se puede conseguir una tela, en blanco y negro, que permite hacer camisetas para adultos y que éstas se mantengan secas y sin manchas.
¿Tú querrías una?