Es sabido que, en verano, es habitual que quieras tomar alguna que otra barbacoa con los amigos. De hecho, es algo normal. El problema es que, las barbacoas, tienen mucha grasa y, si intentas perder peso, puede ocurrir que, eso fastidie mucho porque después es mucho más difícil deshacerse de esos kilos de más.
Por eso, ¿qué tal algunos consejos para una barbacoa baja en grasas?
Barbacoa sin grasas
Aquí tienes algunos consejos:
-
Usa carne que no tenga apenas grasa. Por ejemplo, pollo o pavo. Son dos carnes que apenas tienen grasa y puedes utilizarlo para comer bien. Además, puedes condimentarla con algunas salsas o especies para que te gusten más.
-
Algo de pescado. ¿Has probado la sardina a la barbacoa? Pues es muy buena, de hecho, es recomendada para el sistema cardiovascular.
-
También verduras. Las verduras también han de ser algo que debes tomar en una barbacoa. Las mejores son: berenjenas, calabacín, tomate, pimiento o espárragos, ya que el resultado es muy sabroso aunque puedes probar con otras verduras si quieres.
-
Haz también una ensalada como aperitivo. Esto hará que no comas tanto después porque te llenará. También puedes escoger algunos frutos secos.
-
Para la digestión, lo mejor es beber agua, así que piénsalo antes de coger un refresco. También puedes beber un vaso de vino tinto.
-
Por último, el postre. Escoge siempre fruta, es la mejor y más saludable que puedes escoger porque, con ella, tendrás fibra y además una ayuda extra para el organismo.