Barcelona es una ciudad de espectacular belleza, pero también muy interesante. Prueba de ello es que a cada paso que se descubre algo nuevo, diferente, que no conocías. Y esto es así siempre, tanto para los que residen en la ciudad como para los que la visitan.
La Sagrada Familia, la gran obra de Antoni Gaudí es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos más espectaculares, interesantes e importantes que podemos encontrar en Barcelona.
Seas de Barcelona, esidas en la ciudad o estés sólo de paso, esta es una visita que debes incluir en tu lista de cosas imprescindibles que hacer, ver y conocer en la Ciudad Condal. Necesitarás alginas horas (como mínimo) para descubrir la grandiosidad de esta imponente obra. Eso sí, puedes estar seguro/a que serán horas muy bien invertidas, ya que nada más comenzar tu visita, comenzarás también un apasionante viaje en el tiempo que nunca olvidarás.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (así es su nombre completo, aunque se conoce simplemente como Sagrada Familia), es una basílica católica obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Un monumento que se comenzó a construir en el año 1882; y aún hoy, se encuentra en proceso de construcción.
En un principio su estilo era neogótico. Sin embargo, un año después de que comenzaran las obras de construcción, Gaudí asumió el proyecto y fue replanteado… y a medida que se avanzaba en la construcción se iba improvisando. A día de hoy la Sagrada Familia no sólo es la gran obra maestra del arquitecto catalán; sino que se ha convertido en el mayor exponente de la arquitectura catalana modernista.
Si estás o planeas viajar a Barcelona y aún no conoces la Sagrada Familia, tienes una cita ineludible.