Y una vez más, la polémica llega al mundo de la moda y de sus modelos. Sin embargo, esta vez no es a causa de que estas ‘luzcan’, y dicho siempre entre comillas, unos cuerpos demasiado delgados, sino que el motivo de la controversia viene de la mano de un vídeo de la firma Louis Vuitton en el que se muestran a las propias modelos de la marca como prostitutas.
El vídeo en cuestión, de poco más de tres minutos de duración, ha sido grabado por las calles de París y cuenta la historia que precede al famoso desfile que tuvo lugar en la misma ciudad el pasado 6 de Marzo y en el que desfilaron modelos de la talla de Kate Moss, Cara Delevingne o Giorgia May Jagger. En él se puede ver a las modelos vistiendo unos camisones demasiado transparentes mientras se mantienen apoyadas en las esquinas de París o bien llaman la atención a diferentes automóviles que pasaban por la zona.
Ya han sido varios los grupos de feministas que han mostrado su descontento ante el vídeo exponiendo que no debieran unirse dos universos tan distintos como lo son el de la alta costura y el de la prostitución, pero hasta el momento, Louis Vuitton no ha querido hacer declaraciones al respecto. A pesar de esto, el diseñador ha hecho saber a través de la revista Le Parisien que él no ha tenido nada que ver con la polémica grabación.
Aquí os dejo el vídeo en cuestión originador de la controversia, ¿qué opináis vosotras? Consideráis oportunas y justificadas las quejas expuestas ante el vídeo o por el contrario estimáis que se trata de algo exagerado?
Trackbacks/Pingbacks
[…] entrada Un vídeo de Louis Vuitton representa a sus modelos como prostitutas aparece primero en […]