Si quieres tener un viaje tranquilo a la capital china, os vamos a dar unas recomendaciones básicas, que os servirán para tener un viaje tranquilo a Pekín, a cualquier otra ciudad china y de la mayoría del continente asiático.
Beber solamente agua embotellada
La calidad del agua de la capital china es mala, incluso la gente que vive allí bebe agua embotellada o previamente tratada. En los restaurantes normalmente sirven agua embotellada.
Botiquín
Es aconsejable llevar un pequeño botiquín con medicamentes imprescindibles como paracetamol, ibuprofeno, tiritas, etc.
Dinero en efectivo
La mayoría de establecimientos no aceptan tarjetas, y en los pocos que las aceptan algunas veces no funcionan, por lo que es imprescindible tener dinero en efectivo.
También es aconsejable llevar por lo menos un par de tarjetas de crédito, por si alguna de ellas falla.
El arte del regateo
El regateo es un arte principalmente en los mercados más turísticos, como el Mercado de las Perlas o el Mercado de la Sega, el regateo es muy habitual en la ciudad.
Si en un principio te ofrecen una prenda por 350 yuanes, no paguéis más de 40 o 50. Os pedirán una cantidad desorbitada por cualquier producto, no aceptarán a la primera, pero al final cederán en la bajada de precio.
Llevar un mapa o los nombres escritos
La mayoría de los chinos no entienden el inglés, ni entienden el acento español ni las letras del alfabeto latino, por lo que es mejor a la hora de usar los taxis es señalar en un mapa el destino o llevar en un papel los nombres escritor en chino.
Precaución al atravesar las calles
Los pasos de cebra no son respetados y los semáforos en algunas ocasiones tampoco, por lo que debes tener mucha precaución al cruzar las calles, mirar muy bien y cruzad cuando lo hagan otras personas.