Desarrollado por NIMGenetics. El test genetico KaryoNIM 180K Autismo hace un análisis del ADN buscando alteraciones en 115 genes cuya alteración esta asociada a la susceptibilidad de padecer autismo, también analiza regiones responsables de 45 sindromes relacionados también con el autismo.
El autismo o más bien TEA (Trastorno del Espectro Autista) son muy difíciles de diagnosticar y no tiene curación pero un diagnostico precoz permite conocer su nivel de severidad y así procurar una intervención educativa adecuada y temprana.
Con este test se pueden establecer relaciones genéticas entre el paciente y la familia y ver de donde ha sido heredada, se podría definir mejor el impacto del diagnostico en la familia.
No tiene que ser específicamente heredado, también puede ser esporádico, por eso esta prueba también sería muy positiva.
Esto no significa que todos los padres tengan que hacérselo a sus hijos, sólo seria necesario en aquellos casos en que los niños presenten algún síntoma y se pueda sospechar, el autismo es una alteración neurológica que afecta las competencias sociales, lingüísticas, comunicativas y parece que las alteraciones genéticas están en la base de la enfermedad en un gran numero de casos.
El autismo no es una enfermedad ni alteración genética sino una diferencia.