Uno de los miedos que pueden tener muchas embarazadas es el momento del parto, una situación que puede afectar a los nervios de las mujeres porque piensan que debe doler mucho. De hecho no te vamos a mentir y a decir que no es así, el parto duele, y cuando se pasa una vez lo que menos quieres es tener que volver a pasar por lo mismo.
Por eso, de las muchas preguntas que te puedes hacer, el pensar si el segundo parto va a doler más o menos puede ser la principal para tener un nuevo hijo.
No podemos decirte que el segundo parto vaya a doler menos porque, en realidad, no es así, dependerá en gran medida de cada mujer. Pero sí que se puede decir que los partos segundos, terceros y sucesivos suelen ser más fáciles y cortos debido a:
-
Hay una dilatación más rápida y eso permite que sea más corto a la hora de pasar ese periodo.
-
La musculación uterina suele estar más laxa pues, aunque te pongas en forma, se pierden músculos en el primer parto que hace que, en el segundo, las cosas vayan más rápidas.
-
El esfuerzo de la mujer a la hora de empujar en el parto suele ser más rápido y el dolor es menor.
Conforme se van teniendo más hijos el cuerpo se adapta y es mucho más rápido el momento del parto. Es por eso que, podemos decir que el segundo parto duele menos pero aquí dependerá de cada mujer y de su condición física.