En estos momentos una de las ciudades europeas más visitadas es Venecia, así que si has decidido viajar para disfrutar de su famoso Carnaval deberás traer en tu equipaje un recuerdo de tu viaje.
Por la ciudad de los canales podrás encontrar por cualquier parte tiendas de recuerdos. Ahora os detallamos algunos de los artículos más tradicionales que podréis comprar como recuerdo o para regalar algún familiar o amigo.
Cristal de Murano
Durante tu estancia en la ciudad verás muchas figuras de cristal de Murano de todos los tamaños. La material más trabajada desde el siglo XIII en Murano ha sido el cristal.
Hay personas que prefieren comprarlo en la misma isla, pero verdaderamente no existe diferencias representativas en cuanto al precio ni al diseño.
Si bien, los apasionados del cristal podrán tener el placer de visitar en Murano, tanto el Museo, las fábricas y los artesanos que se dedican a este delicado arte.
Disfraces
Con un Carnaval de fama mundial en todo el mundo, en la ciudad se localizan magnificas tiendas de disfraces. Puedes animarte a adquirir un disfraz, solamente es aconsejable para los más atrevidos, si tenéis un presupuesto holgado y si disponéis de suficiente espacio en la maleta.
Marionetas
También en Venecia encontrareis marionetas verdaderamente hermosas en muchos comercios. Normalmente los establecimientos que venden máscaras también venden este tipo de recuerdos.
Máscaras
Es uno de los recuerdos más tradicionales, están magníficamente decoradas y el precio no es muy caro. Encontrarás mascarás con un precio desde 15 euros, mascaras más pequeñas o antifaces por menso de 10 euros.
Pastas y salsas
En Venecia como en cualquier ciudad italiana encontrarás pasta, de todos los colores, tamaños, sabores y formas. Por supuesto siempre acompañada de una buena salsa.
¿Qué recuerdo tienes de tu viaje a Venecia?