– ¿Qué le vas a pedir a Papá Noel?
– Como si hiciera realidad los deseos… – Masculló.
– ¡Vamos, Abby, no seas aguafiestas! – Gritaron unos cuantos que las estaban oyendo.
– Vale, vale. ¿Quieres saberlo? – Terry asintió igual que los demás. Abby se acercó a ella y le susurró al oído. – Quiero al profesor Gideon Richard.
Un sueño que muchas habrán vivido en alguna ocasión con algún profesor. Esa es la trama principal de la novela Un profesor como regalo de Navidad, de Encarni Arcoya Alvarez, una chica que está comenzando en su carrera literaria y de la cual podemos encontrar sus dos primeras obras, el libro anteriormente citado, y un relato corto, continuación de la obra, titulado “Abby y Gideon: El amor dominante”, en Amazon.
A decir verdad la novela te deja con unas ganas locas de haber leído más, de profundizar en esa historia, de saber qué ha ocurrido antes y qué ahora. Pero si te pones a pensar, y al ver el transcurrir de la historia, te das cuenta de que es rápida, en apenas unos días, y la autora se centra en lo que una novela erótica sería: el sexo. Montones de sexo.
Lejos de parecer una novela sin argumento, lo cierto es que se intercala perfectamente los momentos sexuales con la historia en sí tejiéndose un argumento sólido a través de unas palabras sencillas, fáciles de captar que hacen que el lector no deje de leer hasta el mismo final llegando a imaginarse en su propia mente los escenarios que se narran en la novela.
Un profesor como regalo de Navidad es la primera novela erótica que escribió la autora. Para ella, “Gideon es el primer hombre dorado con el que soñé y me susurró cada una de las palabras de la historia, le tengo mucho aprecio por ser el primero y por abrir ese lado literario que no sabía que tenía”.
Antes de ese momento, ya hace casi dos años, Encarni Arcoya solo se dedicaba a escribir novela juvenil y a raíz de un concurso de relato erótico comenzó a crear las historias que ahora podemos leer de ella.
He leído el libro en una tarde y me ha parecido una perdida de tiempo. La autora ha hecho un «totum revolutum» de varios de los libros de moda, como la trilogía Crossfire y la de Gabriel. De la primera ha cogido hasta el nombre del protagonista y de la segunda la profesión y la relación profesor-alumna.
Nada nuevo, literatura demasiado simple…….en resumen, un corta y pega de otros libros.